Si te estás planteando contratar una centralita telefónica para tu empresa, hoy analizamos las diferencias más importantes entre centralita virtual y centralita física.
4 Diferencias principales entre centralita virtual y centralita física.
1. La inversión. Comprar una centralita física tradicional supone un coste y una inversión mayor para tu empresa. Por el contrario, la centralita virtual no requiere la compra de equipos.
2. La centralita virtual no se queda obsoleta, está completamente actualizada y no requiere gastos de mantenimiento porque el propio servicio lo incluye. En el caso de la centralita física, no. Además, las centralitas virtuales son más sencillas, productivas y eficientes que las centralitas convencionales, ya que éstas necesitan instalación y cableado que, si fallan, han de repararse dejándote sin servicio.
3. Funcionalidad. La centralita virtual ofrece un mayor número de funcionalidades que la centralita física tradicional. ésta última tiene canales limitados y no dispone de funciones como la de multiempresa y programación.
4. Movilidad geográfica. Cuando tienes trabajadores fuera de la empresa, la centralita en la nube, ya sea virtual o un sistema dedicado, te permite situar las extensiones en tantos lugares como quieras, incluso en distintos países si tienes empleados en el extranjero.
Sin embargo, no se puede establecer un prototipo de empresas que debieran decantarse por la centralita virtual o por la centralita física tradicional. Habría que evaluar el caso en concreto basándose principalmente en el uso y disposición de los empleados.
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