Las centralitas telefónicas son sistemas que gestionan las llamadas entrantes y salientes permitiendo a varios usuarios comunicarse por teléfono, dentro o fuera de la empresa. Gracias a las centralitas telefónicas, una empresa puede unificar sus comunicaciones y configurarla en función de sus necesidades. En Voztelia instalamos y configuramos dos tipos de centralitas telefónicas sobre las que te hablamos a continuación.
Centralita Virtual
En el mundo de las centralitas telefónicas, la centralita virtual es la que mejor puede adaptarse a cualquier tipo de empresa. Es un sistema que se configura a medida y que pone a disposición una gran cantidad de funcionalidades para una atención telefónica y al cliente de calidad. La principal ventaja de este tipo de centralita telefónica es el ahorro, pues no tienes que invertir en sistema ni en máquinas físicas. Además, al ser un sistema de telefonía en la nube, no importa donde estén los trabajadores para poder realizar llamadas.Para empezar a realizar llamadas con la centralita virtual sólo tienes que tener los teléfonos de la empresa conectados a internet y un operador de voz ip, el cual se encargará de alojar tu centralita virtual en sus servidores. Así, ni tu ni tu empresa tendréis que ocuparos de su correcto funcionamiento, sino que es el operador el que controla en todo momento su funcionamiento así como su mantenimiento.
Centralita Física Voz IP
Al contrario de la centralita virtual que es un sistema alojado en internet, la centralita física ip es un servidor alojado en la empresa. En este caso el operador de voz ip te proporciona la conexión a la red telefónica y la numeración. La principal diferencia con la centralita virtual es el coste. En este caso la empresa necesitará realizar una instalación física, lo que supone un coste inicial elevado. A ese coste hay que sumarle el coste de mantenimiento del sistema.Para determinar si tu empresa necesita una centralita virtual o una centralita física ip, necesitamos conocer muchos parámetros que no podemos resumir a la ligera. Pero si podemos adelantaros que si el número de extensiones de la empresa va a ser elevado, será conveniente instalar una centralita física ip. ¡Consúltanos tus dudas!
Deja un comentario
Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.