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Que es la telefonia IP

¿Qué es la Telefonía IP?

Un sistema de telefonía IP es un conjunto de elementos (Centrales Telefónicas IP, Gateway IP y teléfonos IP) que permiten suministrar un servicio de telefonía a través de Internet.  Diferentes conceptos. Voz IP y Telefonía IP. Es preciso diferenciar entre voz IP y Telefonía IP. La voz IP (VoIP, Voice over Internet Protocol, en inglés) es la tecnología que nos permite efectuar llamadas a través de internet, mientras que la Telefonía IP engloba los dispositivos y soluciones que nos permiten realizar esas llamadas, por ejemplo una centralita virtual (IP-PBX). Dicho de otro modo, VoIP es la tecnología y telefonía IP es el servicio que se presta a través de ésta. Ambos términos suelen emplearse de la misma forma, ya que la diferencia de significado es bastante concreta.   ¿Cómo funciona el sistema de Telefonía IP? Las llamadas que se realizan a través de la telefonía Ip se diferencian de las llamadas tradicionales (llamadas de voz analógicas) en que éstas se convierten en paquetes de datos que se transmiten por internet. Explicado de otra forma, la voz que se emite en una llamada tradicional se codifica y se envía y se recibe a través de internet.   ¿El auge de la Telefonía Ip y su futuro? Por una parte, es indudable el crecimiento de este sector profesional, en el que han surgido muchos operadores de telefonía Ip gracias a la expansión de internet en el ámbito de la telefonía y comunicaciones. Por otra parte, cada vez más empresas entienden y tienen la necesidad de unificar sus comunicaciones. Esto les permite mejorar la atención al cliente y ahorrar costos gracias a la telefonía Ip.   El éxito de la telefonía IP para empresas reside en los beneficios evidentes que ésta aporta a empresas, los cuales podríamos resumir muy brevemente en: - Mayor movilidad y flexibilidad. - Permite integrar datos y voz - Reducción notable de los costes- Mejor gestión de las comunicaciones en la empresa. Su continuidad en el mercado de la telefonía dependerá de cómo se adapte a las nuevas necesidades de las empresas.
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