Seguramente ya hayas oído a hablar de los beneficios de la telefonía IP para coworkings, entre ellos y uno de los más importantes, el ahorro. Además del ahorro, la profesionalidad de las comunicaciones y las numerosas funcionalidades de un sistema de voz ip, harán de tu coworking un espacio mucho más atractivo para las posibles empresas que quieran a trabajar en él.
Telefonía Ip para coworkings. 4 servicios imprescindibles.
En Voztelia queremos ir un paso más allá de las ventajas de la telefonía IP y contarte lo que tu coworking necesita SÍ o SÍ para implementarla:
1. Una conexión de datos, siendo más claros, el internet de toda la vida que hoy día necesitamos para todo. Es lo primero con lo que debemos contar, bien sea una fibra óptica o una línea adsl a través de la cual podremos conectar el sistema de voz ip a internet.
2. Una Centralita Virtual o una Centralita Física, lo cual dependerá de los servicios que vayas a necesitar. Debes tener en cuenta que la centralita física tiene unas prestaciones que la centralita virtual no. Una centralita virtual permite una gestión de un mayor número de extensiones, así como ciertas funcionalidades avanzadas que la centralita virtual no va a proporcionarte.
3. TrunkSIP. En el caso de que te decidas por una centralita física, un trunk sip será necesario para recibir y emitir llamadas. Por otro lado, el número de canales dependerá del número de llamadas simultáneas que vayamos a mantener. En el caso de contratar una centralita virtual, ésta ya dispone de paquetes desde dos comunicaciones simultáneas.
4. Numeración. El siguiente paso sería asignar un número de teléfono a cada empresa o cliente del coworking. Podría ser una numeración general para el coworking, por ejemplo si dispone de una recepción donde se atiende telefónicamente, y por otro lado, una numeración independiente para cada uno de los despachos.
¡Ahora tendrías instalada la telefonía ip en tu coworking o centro de negocios!
En cuanto al coste mensual, en Voztelia ofrecemos dos opciones:
1. Pago por uso de llamadas al mes.
2. Contratar bonos de llamadas.
Si definitivamente tienes claro implementar la telefonía IP en tu coworking ahora solo necesitas un presupuesto acorde a tu bolsillo.
Deja un comentario
Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.